Inicio / Segmentados / Investigación y análisis técnicos

Investigación y análisis técnicos

En esta sección se ofrecen contenidos de interés para los profesionales que participan en la investigación de vulnerabilidades, análisis de amenazas y eventos de ciberseguridad, forense digital, hacking ético o pentesting, investigador del fraude o analista de ciberinteligencia.

DrDoS: características y funcionamiento

DrDoS: características y funcionamiento

Publicado el 22/04/2021, por INCIBE
En este artículo se hace un repaso sobre el origen y la evolución de los diferentes tipos de ataques de denegación de servicio más conocidos hasta ahora, con especial hincapié en los de Denegación de Servicio Distribuido Reflejado, analizando sus principales características, funcionamiento y consecuencias, así como también las medidas necesarias para una buena defensa frente a ellos.
imagen de estudios de amenazas

Estudios de análisis de amenazas: Mekotio, FluBot, Cring y WannaMine

Publicado el 15/04/2021, por INCIBE
Diferentes estudios con análisis de amenazas o campañas de distribución de malware con afectación en España e identificadas a través de la gestión de incidentes realizada desde INCIBE-CERT. El objetivo es aumentar el conocimiento de los detalles más técnicos y las características de las amenazas para que las organizaciones puedan implementar las medidas de detección y protección adecuadas.
la SDR y su rol en la ciberseguridad

La SDR y su rol en la ciberseguridad

Publicado el 18/02/2021, por Víctor Rivero Díez (INCIBE)
La Radio Definida por Software (SDR, Software Defined Radio) es el resultado de la evolución tecnológica de la radio analógica convencional. Sus características y capacidad operativa hacen de ella un equipo polivalente con aplicaciones tanto positivas como negativas dentro del campo de la ciberseguridad.
Sweyntooth: el Bluetooth en el punto de mira

SweynTooth: el Bluetooth en el punto de mira

Publicado el 17/12/2020, por INCIBE
Las comunicaciones inalámbricas engloban un conjunto de protocolos que son muy utilizados en algunos sectores industriales. En concreto, la automatización de edificios se basa en estos protocolos, utilizando principalmente los protocolos BACNET y Lontalks, pero también haciendo uso de nuevos dispositivos para IIoT basados en ZigBee y Bluetooth. En este artículo se aportará información sobre SweynTooth, un conjunto de vulnerabilidades que afectan a la tecnología Bluetooth.

Páginas