Inicio / Segmentados / Desarrollo

Desarrollo

En esta sección se ofrecen contenidos de interés para los profesionales que manejan en su actividad diferentes lenguajes de programación, entornos de desarrollo, herramientas para garantizar la seguridad, analistas y auditores de código, criptógrafos, o especialistas en ingeniería inversa y malware.

Seminarios web técnicos de INCIBE-CERT

Seminarios web técnicos de INCIBE-CERT

Publicado el 24/09/2020, por INCIBE
Con el objetivo de aumentar el conocimiento en materia de ciberseguridad, desde INCIBE-CERT publicamos una serie de seminarios web (webinars) en formato video, para que de una manera ligera y amena, se puedan ampliar los conocimientos y aspectos técnicos de ciberseguridad en varias materias que pueden ser de interés, tanto para el público técnico de INCIBE-CERT, como para cualquier interesado en ciberseguridad.
Ransomware Ekans: características y funcionamiento

Ransomware Ekans: características y funcionamiento

Publicado el 20/08/2020, por INCIBE
En esta nueva entrada de blog vamos a analizar las características y a describir el funcionamiento de un nuevo ransomware denominado Ekans, también conocido inicialmente como Snake, que cuenta con un diseño muy específico, orientado a infectar y bloquear Sistemas de Control Industrial (SCI).
Spoofing jamming GNSS

Spoofing y jamming sobre los GNSS

Publicado el 09/07/2020, por Victor Rivero Díez (INCIBE)
La tecnología GNSS (Global Navigation Satellite System) está profundamente integrada en la sociedad con el fin de cubrir las necesidades de geoposicionamiento y cronometría, considerándose una de las más fiables y siendo un elemento crítico para ciertos sectores industriales. Sin embargo, debido al avance de la tecnología y su uso generalizado, los GNSS se están viendo comprometidos por ciberdelincuentes.
Anticipar imagen decorativa

ANTICIPAR: una de las cuatro metas de la ciberresiliencia

Publicado el 11/06/2020, por INCIBE
Anticipar es una de las cuatro metas de ciberresiliencia. Consiste en mantener un estado de preparación informado, con el fin de evitar que se vean comprometidos los servicios esenciales en caso de que se produzca un ciberataque. Para medir los objetivos de esta meta se analizan sus tres dominios funcionales: las políticas de ciberseguridad, la gestión de riesgos y la formación en ciberseguridad.
Evitando la fuga de información en SCI

Evitando la fuga de información en SCI

Publicado el 28/05/2020, por INCIBE
La exfiltración de datos, o fuga de información, supone una amenaza para todas las compañías a lo largo del mundo. Es importante conocer las posibles vías de salida de información para controlarlas y evitar una pérdida de información en nuestra organización. Dado que en la industria el factor más importante es la disponibilidad, esta amenaza ha de ponerse en perspectiva.

Páginas