Inicio / Laboratorios / Laboratorio de Ciberseguridad para RTU

Laboratorio de Ciberseguridad para RTU

Persona de contacto → Ver organización →
Imagen: 
Descripción

El laboratorio de ciberseguridad para RTU consta de un sistema de control industrial (ICS) compuesto por dispositivos de control (RTU). La arquitectura implementada es similar a la de una subestación eléctrica, permitiendo analizar las posibles vulnerabilidades y amenazas que puedan afectar a este tipo de dispositivos.

Regimen jurídico: 
Privado
Condición económica: 
Servicio gratuito
Provincia: 
Sevilla
Sector: 
Energía
Google map: 
Acceso para investigación y pruebas en plantas piloto

Acceso remoto y/o físico a plantas piloto y maquetas industriales de procesos, para llevar a cabo tareas de investigación y pruebas

Desarrollo e implementación de soluciones de ciberseguridad

Investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones de ciberseguridad especializadas en entornos industriales.

Evaluaciones de ciberseguridad

Evaluaciones de seguridad de componentes y/o sistemas industriales: auditorías, escaneo de vulnerabilidades, pruebas de intrusión, etc.

Tecnologías de Automatización y Control

Componentes físicos implicados en el control del  proceso. Por ejemplo: Controladores, PLCs, RTUs, PC Industrial, Robots, Variadores, etc.

Tecnologías de Campo - Maquetas y plantas piloto

Plantas piloto, maquetas y elementos que implementen procesos reales dentro del laboratorio.

Tecnologías de Supervisión

Componentes físicos implicados en la supervisión del proceso y en la concentración y depuración de los datos para enviarlos a niveles superiores. Por ejemplo: sistemas SCADA, servidores de almacenamiento, HMIs, etc.

Herramientas de supervisión

Herramientas software utilizadas para la supervisión de los procesos que integran el laboratorio. Por ejemplo: WinCC, Vijeo Citect, herramientas propias de supervisión desarrolladas por el laboratorio, etc.

Software para la gestión y utilización de los componentes físicos

Herramientas software utilizadas para la gestión, programación y configuración de los componentes físicos del laboratorio. Por ejemplo: Simatic-S7, Unity Pro, LabVIEW, etc.