Inicio / Laboratorios / Laboratorio de Ciberconectividad Industrial

Laboratorio de Ciberconectividad Industrial

Persona de contacto → Ver organización →
Imagen: 
Laboratorio de Ciberconectividad Industrial
Descripción

El laboratorio de Ciberconectividad Industrial es un laboratorio donde se prueban e implementan soluciones de conectividad y ciberseguridad enfocadas a comunicaciones industriales

El laboratorio dispone 4 estaciones de trabajo equipadas con equipamiento SIEMENS, donde se implementa una arquitectura tipo célula industrial, que consta de dos PLCs, una pantalla táctil, E/S remotas, tarjetas de comunicación inalámbrica, un switch tipo industrial y un módulo de seguridad que permite establecer la reglas firewall y las VPNs necesarias para securizar un entorno de trabajo industrial. Además consta de todo el equipamiento de infraestructura de red (routers y switches), para realizar maquetas que simulen la integración de las redes ICS con redes IT corporativas.

Regimen jurídico: 
Público
Condición económica: 
Servicio gratuito
Provincia: 
Valencia
Sector: 
Industria Química, Agua, Energía, Administración, Instalaciones de Investigación, Alimentación
Google map: 

Formación especializada

Servicios de formación en entornos industriales, entornos IT, securización de entornos industriales, etc.

Acceso para investigación y pruebas en plantas piloto

Acceso remoto y/o físico a plantas piloto y maquetas industriales de procesos, para llevar a cabo tareas de investigación y pruebas

Consultoría

Asesoramiento experto en implementación de entornos industriales, implementación de plataformas tecnológicas de acceso a entornos industriales, securización de entornos industriales, etc.

Desarrollo e implementación de soluciones de ciberseguridad

Investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones de ciberseguridad especializadas en entornos industriales.

Evaluaciones de ciberseguridad

Evaluaciones de seguridad de componentes y/o sistemas industriales: auditorías, escaneo de vulnerabilidades, pruebas de intrusión, etc.

Tecnologías de Automatización y Control

Componentes físicos implicados en el control del  proceso. Por ejemplo: Controladores, PLCs, RTUs, PC Industrial, Robots, Variadores, etc.

Tecnologías de Campo - Equipos didácticos

Materiales o equipos orientados a facilitar el proceso de aprendizaje de una determinada materia. Por ejemplo: simuladores didácticos, paneles didácticos, entrenadores didácticos, equipos modulares didácticos, etc.

Tecnologías de Campo - Maquetas y plantas piloto

Plantas piloto, maquetas y elementos que implementen procesos reales dentro del laboratorio.

Herramientas para la gestión de las comunicaciones

Herramientas software utilizadas para la gestión de las comunicaciones del laboratorio (VPNs, … ).

Software para la gestión y utilización de los componentes físicos

Herramientas software utilizadas para la gestión, programación y configuración de los componentes físicos del laboratorio. Por ejemplo: Simatic-S7, Unity Pro, LabVIEW, etc.