Inicio / Laboratorios / iSOCLab

iSOCLab

Persona de contacto → Ver organización →
Imagen: 
Laboratorio
Descripción

Como entorno de pruebas, con el objetivo de optimizar el desarrollo estas actividades, el equipo de trabajo del iSOCLab ha diseñado y construido una maqueta industrial sobre la que se realizan:

  • Casos prácticos en los cursos de formación.
  • Testeo de nuevas tecnologías
  • Pruebas de distintos escenarios de ataque
  • Diseño de estrategias de defensa
  • Etc.

Las pruebas realizadas se categorizan, básicamente, en cuatro grandes grupos:

  • Ataques destinados a provocar un funcionamiento indebido del sistema.
  • Ataques destinados a provocar consecuencias imprevistas a pesar del funcionamiento correcto del sistema.
  • Ataques destinados a falsear la información recibida por el operador de la infraestructura.
  • Destrucción de equipos físicos.

Entre ellas se encuentran ataques como Man-In-the.Middle, DoS, y otros propios del ámbito TI combinados con vulnerabilidades típicas de los sistemas de control industrial. Estas últimas consisten, en muchos casos, en las propias herramientas y funcionalidades necesarias para su operación y mantenimiento y se encuentran firmemente arraigadas en el entorno industrial. Por otra parte, también se ponen a prueba las medidas de seguridad implementadas por los fabricantes, activándolas y tratando de soslayarlas por distintos medios.
 

Regimen jurídico: 
Privado
Condición económica: 
Servicio de pago
Provincia: 
Valencia
Sector: 
Industria Nuclear, Industria Química, Agua, Energía, Salud, TIC
Google map: 

Formación especializada

Servicios de formación en entornos industriales, entornos IT, securización de entornos industriales, etc.

Consultoría

Asesoramiento experto en implementación de entornos industriales, implementación de plataformas tecnológicas de acceso a entornos industriales, securización de entornos industriales, etc.

Desarrollo e implementación de soluciones de ciberseguridad

Investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones de ciberseguridad especializadas en entornos industriales.

Evaluaciones de ciberseguridad

Evaluaciones de seguridad de componentes y/o sistemas industriales: auditorías, escaneo de vulnerabilidades, pruebas de intrusión, etc.

Tecnologías de Automatización y Control

Componentes físicos implicados en el control del  proceso. Por ejemplo: Controladores, PLCs, RTUs, PC Industrial, Robots, Variadores, etc.

Tecnologías de Campo - Equipos didácticos

Materiales o equipos orientados a facilitar el proceso de aprendizaje de una determinada materia. Por ejemplo: simuladores didácticos, paneles didácticos, entrenadores didácticos, equipos modulares didácticos, etc.

Tecnologías de Supervisión

Componentes físicos implicados en la supervisión del proceso y en la concentración y depuración de los datos para enviarlos a niveles superiores. Por ejemplo: sistemas SCADA, servidores de almacenamiento, HMIs, etc.

Herramientas de simulación

Herramientas de simulación de componentes reales dentro de una arquitectura industrial. Por ejemplo: simuladores de redes, simuladores de componentes del nivel de operación, simuladores de componentes del nivel de supervisión, simuladores de componentes del nivel de control, simuladores de componentes del nivel de campo, etc.

Herramientas de supervisión

Herramientas software utilizadas para la supervisión de los procesos que integran el laboratorio. Por ejemplo: WinCC, Vijeo Citect, herramientas propias de supervisión desarrolladas por el laboratorio, etc.

Herramientas para la gestión de las comunicaciones

Herramientas software utilizadas para la gestión de las comunicaciones del laboratorio (VPNs, … ).

Software para la gestión y utilización de los componentes físicos

Herramientas software utilizadas para la gestión, programación y configuración de los componentes físicos del laboratorio. Por ejemplo: Simatic-S7, Unity Pro, LabVIEW, etc.