Inicio / Laboratorios / ERESMA GRID

ERESMA GRID

Persona de contacto → Ver organización →
Imagen: 
Descripción

El laboratorio ERESMA GRID se configura como una Smart Grid o micro-red eléctrica inteligente que permite la distribución directa de electricidad desde los sistemas de generación hasta los consumidores, permitiendo la integración de fuentes de generación de origen renovable y datada de potentes herramientas de monitorización, control y gestión de los flujos de energía.

La instalación consta tanto de módulos industriales constituyentes de la micro-red inteligente como de módulos de ensayo y diagnóstico.

Regimen jurídico: 
Público
Condición económica: 
Servicio gratuito
Provincia: 
León
Sector: 
Energía, Instalaciones de Investigación, TIC, Otros
Google map: 

Formación especializada

Servicios de formación en entornos industriales, entornos IT, securización de entornos industriales, etc.

Acceso para investigación y pruebas en plantas piloto

Acceso remoto y/o físico a plantas piloto y maquetas industriales de procesos, para llevar a cabo tareas de investigación y pruebas

Consultoría

Asesoramiento experto en implementación de entornos industriales, implementación de plataformas tecnológicas de acceso a entornos industriales, securización de entornos industriales, etc.

Desarrollo e implementación de soluciones de ciberseguridad

Investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones de ciberseguridad especializadas en entornos industriales.

Evaluaciones de ciberseguridad

Evaluaciones de seguridad de componentes y/o sistemas industriales: auditorías, escaneo de vulnerabilidades, pruebas de intrusión, etc.

Acceso para investigación y pruebas en instalaciones reales

Acceso remoto y/o físico a instalaciones industriales reales, para llevar a cabo tareas de investigación y pruebas.

Tecnologías de Automatización y Control

Componentes físicos implicados en el control del  proceso. Por ejemplo: Controladores, PLCs, RTUs, PC Industrial, Robots, Variadores, etc.

Tecnologías de Campo - Equipos didácticos

Materiales o equipos orientados a facilitar el proceso de aprendizaje de una determinada materia. Por ejemplo: simuladores didácticos, paneles didácticos, entrenadores didácticos, equipos modulares didácticos, etc.

Tecnologías de Campo - Instalaciones reales

Instalaciones reales a las que provee acceso el laboratorio.Por ejemplo: sistemas de supervisión energética, sistemas de supervisión y control de la climatización, etc.

Tecnologías de Campo - Maquetas y plantas piloto

Plantas piloto, maquetas y elementos que implementen procesos reales dentro del laboratorio.

Tecnologías de Supervisión

Componentes físicos implicados en la supervisión del proceso y en la concentración y depuración de los datos para enviarlos a niveles superiores. Por ejemplo: sistemas SCADA, servidores de almacenamiento, HMIs, etc.

Herramientas de simulación

Herramientas de simulación de componentes reales dentro de una arquitectura industrial. Por ejemplo: simuladores de redes, simuladores de componentes del nivel de operación, simuladores de componentes del nivel de supervisión, simuladores de componentes del nivel de control, simuladores de componentes del nivel de campo, etc.

Herramientas de supervisión

Herramientas software utilizadas para la supervisión de los procesos que integran el laboratorio. Por ejemplo: WinCC, Vijeo Citect, herramientas propias de supervisión desarrolladas por el laboratorio, etc.

Herramientas para la gestión de las comunicaciones

Herramientas software utilizadas para la gestión de las comunicaciones del laboratorio (VPNs, … ).

Software para la gestión y utilización de los componentes físicos

Herramientas software utilizadas para la gestión, programación y configuración de los componentes físicos del laboratorio. Por ejemplo: Simatic-S7, Unity Pro, LabVIEW, etc.