Inicio / Laboratorios / CIRCE Laboratorio de Ciberseguridad

CIRCE Laboratorio de Ciberseguridad

Ver organización →
Imagen: 
Laboratorio
Descripción
El laboratorio de ciberseguridad de CIRCE es un lugar de innovación e investigación activo en continua evolución que pretende cubrir todos los aspectos actuales en lo que se refiere a la ciberseguridad en la industria 4.0 y particularmente en las redes eléctricas. El laboratorio cuenta con hardware específico para la aplicación de técnicas de ciberseguridad (pentesting, análisis de vulnerabilidades, identificación, ...) en contextos controlados. Entre este hardware se encuentran un servidor DELL R740 para la ejecución de entornos virtualizados; Synology NAS para el almacenamiento de análisis, resultados e imágenes; switch industrial SIEMENS; analizador Trifásico, y Controlador PFC200 para emular componentes del sistema de potencia eléctrica. Por otro lado, también cuenta con elementos para el estudio de sistemas inalámbricos, sensórica IoT y embebidos industriales. Estos elementos son, entre otros, punto de acceso dedicado 4x4 WiFi 6; sniffers RF y Bluetooth, y sistemas embebidos propios (Energybox). Por último, el laboratorio cuenta con un servidor equipado con GPU NVIDIA Quadro RTX 5000 para la aplicación de técnicas avanzadas de análisis y aprendizaje automático (machine learning) en ambientes de ciberseguridad como el desarrollo de Sistemas de detección de intrusiones.
Regimen jurídico: 
Público
Condición económica: 
Servicio gratuito
Provincia: 
Zaragoza
Sector: 
Energía
Google map: 

Consultoría

Asesoramiento experto en implementación de entornos industriales, implementación de plataformas tecnológicas de acceso a entornos industriales, securización de entornos industriales, etc.

Desarrollo e implementación de soluciones de ciberseguridad

Investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones de ciberseguridad especializadas en entornos industriales.

Evaluaciones de ciberseguridad

Evaluaciones de seguridad de componentes y/o sistemas industriales: auditorías, escaneo de vulnerabilidades, pruebas de intrusión, etc.

Tecnologías de Campo - Instalaciones reales

Instalaciones reales a las que provee acceso el laboratorio.Por ejemplo: sistemas de supervisión energética, sistemas de supervisión y control de la climatización, etc.

Herramientas de simulación

Herramientas de simulación de componentes reales dentro de una arquitectura industrial. Por ejemplo: simuladores de redes, simuladores de componentes del nivel de operación, simuladores de componentes del nivel de supervisión, simuladores de componentes del nivel de control, simuladores de componentes del nivel de campo, etc.