Inicio / Guías y Estudios / Guías / IMC: Indicadores para la Mejora de la Ciberresiliencia

IMC: Indicadores para la Mejora de la Ciberresiliencia

Publicado el 18/11/2016
IMC: Indicadores para la Mejora de la Ciberresiliencia
El modelo de Indicadores para la Mejora de la Ciberresiliencia (IMC) es un instrumento de diagnóstico y medición de la capacidad de las organizaciones para soportar y sobreponerse a desastres y perturbaciones procedentes del ámbito digital.

El modelo IMC permite a las organizaciones medir su capacidad de anticiparse, resistir, recuperarse y evolucionar ante incidentes que puedan afectar a la prestación de sus servicios. El modelo define cuatro metas, que se corresponden con las mencionadas capacidades de resiliencia, y nueve dominios funcionales: política de ciberseguridad, gestión de riesgos, formación, gestión de vulnerabilidades, supervisión continua, gestión de incidentes, gestión de la continuidad, gestión de la configuración y cambios, y comunicación.

El modelo IMC consta de tres documentos: la Metodología, el Diccionario de Indicadores y el Formulario. La Metodología contiene el marco conceptual. El Diccionario de Indicadores describe las métricas que dan soporte al modelo IMC. El Formulario consiste en una plantilla con la cual las organizaciones pueden analizar su ciberresiliencia según se describe en la Metodología.

Documentos asociados: