Inicio / Guías y Estudios / Guías / Guía básica de seguridad en Magento

Guía básica de seguridad en Magento

Publicado el 04/06/2014
Guía básica de seguridad en Magento
INCIBE publica una guía destinada a mejorar la seguridad en la plataforma de comercio electrónico Magento, en que se deben tener en cuenta los diversos aspectos de seguridad tanto en su instalación como en su explotación.

La importancia del comercio electrónico o eCommerce es indiscutible, tanto los nuevos comercios como los ya establecidos ven Internet como una gran oportunidad. Se prevé que el comercio electrónico en el 2016 suponga más de un 9% de todo el volumen de ventas mundial. Y uno de los principales herramientas para implementar este tipo de comercio son las plataformas de comercio online y Magento, como la plataforma de comercio electrónico más extendida en la actualidad, se ha convertido en un referente en este sector, consiguiendo ser una de las principales opciones a la hora de crear una tienda virtual.

Por estos motivos INCIBE ha desarrollado esta Guía básica de seguridad en Magento con el objeto de describir de la forma clara y sencilla los principales aspectos que se deben de tener en cuenta para que plataforma de comercio electrónico Magento sea segura.

Los principales aspectos en los que se centra la guía para bastionar una instalación de Magento son:

  • Servicios de hosting: En esta sección se describirán algunos aspectos importantes a considerar para elegir entra las diferentes opciones que ofrece el mercado.
  • Instalación: sección que describe los principales pasos en la instalación de Magento haciendo hincapié en los aspectos de seguridad.
  • Seguridad en el servidor web: breve descripción de los aspectos específicos para mejorar la seguridad del servidor web Apache sobre la que estaría instalada Magento.
  • Generación de copias de seguridad: Aspectos a tener en cuenta para una correcta política de seguridad ajustando a las funcionalidades que incluye Magento para esta tarea.
  • Extensiones de seguridad de Magento: listado de extensiones relativas a mejorar la seguridad de Magento.