Home / Node / Boletín de INCIBE-CERT del 21-08-2019

Boletín de INCIBE-CERT del 21-08-2019

Credenciales protegidas inapropiadamente en las impresoras industriales de Zebra

Publication date: 
08/21/2019
Importance: 
3 - Media
Affected resources: 
  • Todas las impresoras industriales de Zebra.
Description: 

El investigador, Tri Quach, ha reportado una vulnerabilidad del tipo credenciales protegidas inapropiadamente en las impresoras industriales de Zebra que podría permitir, a un atacante remoto, el envío de paquetes, especialmente diseñados, a un puerto específico de la impresora para obtener la contraseña del panel de control frontal.

Solution: 

Aplicar la actualización Link-OS v6.0.

Detail: 

Al aplicar la opción, desactivada por defecto, de acceso al panel frontal de la impresora mediante código, un atacante podría obtener el código de acceso mediante el envío de paquetes, especialmente diseñados, a un puerto de la impresora, a través de la misma red y utilizarlo para acceder a todas las funcionalidades del panel frontal.

Encuesta valoración

Múltiples vulnerabilidades en ProSyst mBS SDK y IoT Gateway Software de Bosch

Publication date: 
08/20/2019
Importance: 
5 - Crítica
Affected resources: 
  • ProSyst mBS SDK, versiones anteriores a la 8.2.6;
  • Bosch IoT Gateway Software, versiones anteriores a la 9.0.2, 9.2.0 y la 9.3.0.
Description: 

Se han identificado múltiples vulnerabilidades del tipo salto de ruta, Server-Side Request Forgery (SSRF) y exposición de información en los productos afectados, que podrían permitir, a un atacante remoto, acceder a información sensible, escribir y borrar información del sistema y enviar una petición GET de HTTP en nombre del servidor.

Solution: 

Actualizar ProSyst mBS SDK a la versión 8.2.6 e IoT Gateway a la versión 9.3.0.

Detail: 
  • Una vulnerabilidad de tipo salto de ruta en el acceso remoto a la función Backup/Restore, podría permitir a un atacante remoto escribir y borrar ficheros de cualquier localización. Se ha asignado el identificador CVE-2019-11601 para esta vulnerabilidad.
  • Una vulnerabilidad del tipo Server-Side Request Forgery (SSRF) en la función Backup/Restore, podría permitir a un atacante falsificar peticiones GET a URLs arbitrarias o leer ficheros zip del servidor local. Se ha asignado el identificador CVE-2019-11897 para esta vulnerabilidad.
  • La filtración de las trazas de la pila en los accesos remotos de la función Backup/Restore podría permitir, a un atacante en remoto, la obtención de información sobre la estructura del sistema. Se ha asignado el identificador CVE-2019-11602 para esta vulnerabilidad.
  • Una vulnerabilidad de salto de ruta HTTP podría permitir, a un atacante, la lectura de ficheros fuera de la raíz del servidor web. Se ha asignado el identificador CVE-2019-11603 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración