Inicio / Content / Boletín de vulnerabilidades

Boletín de vulnerabilidades

Nuevas vulnerabilidades documentadas a los productos que usted está suscrito:

Otras vulnerabilidades de los productos a los que usted está suscrito, y cuya información ha sido actualizada recientemente:

Vulnerabilidad en En el kernel de Linux (CVE-2019-14283)
Gravedad:
MediaMedia
Publication date: 26/07/2019
Last modified:
11/08/2019
Descripción:
En el kernel de Linux anterior a versión 5.2.3, la función set_geometry en el archivo drivers/block/floppy.c, no comprueba los campos sect y head, como es demostrado mediante un desbordamiento de enteros y lectura fuera de límites. Puede ser activado por un usuario local sin privilegios cuando se ha insertado un disquete. NOTA: QEMU crea el dispositivo de disquete por defecto.
Vulnerabilidad en En el kernel de Linux (CVE-2019-14284)
Gravedad:
BajaBaja
Publication date: 26/07/2019
Last modified:
11/08/2019
Descripción:
En el kernel de Linux anterior a versión 5.2.3, el archivo drivers/block/floppy.c, permite una denegación de servicio mediante la división por cero de la función setup_format_params. Dos ioctls consecutivos pueden desencadenar el error: el primero debe establecer la geometría de la unidad con valores .sect y .rate que hacen que F_SECT_PER_TRACK sea cero. A continuación, se debe llamar a la operación de formato de disquete. Puede ser activado por un usuario local sin privilegios incluso cuando no se ha insertado un disquete. NOTA: QEMU crea el dispositivo de disquete de por defecto.