Inicio / Content / Boletín de INCIBE-CERT del 30-08-2019

Boletín de INCIBE-CERT del 30-08-2019

Permisos por defecto incorrectos en equipos de Change Healthcare

Fecha de publicación: 
30/08/2019
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • Horizon Cardiology, versiones 12.x y anteriores;
  • McKesson Cardiology, versiones pertenecientes a las ramas 14.x y 13.x;
  • Change Healthcare Cardiology, versiones perteneciente a la rama 14.1.x.
     
Descripción: 

Los investigadores, Alfonso Powers y Bradley Shubin, del grupo Asante Information Security, han reportado una vulnerabilidad de criticidad alta que afecta al equipamiento de Change Healthcare. Un atacante local, autenticado, podría realizar ejecución de código arbitrario.

Solución: 

Change Healthcare recomienda a los usuarios afectados contactar con su departamento de soporte lo antes posible para concertar la instalación del parche.

Detalle: 

La vulnerabilidad se debe a permisos inseguros en algunos archivos en la instalación por defecto del sistema. Un atacante, con acceso local al sistema, podría ejecutar código arbitrario. Se ha reservado el identificador CVE-2018-18630 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Uso de funciones obsoletas en HDI 4000 Ultrasound Systems de Philips

Fecha de publicación: 
30/08/2019
Importancia: 
2 - Baja
Recursos afectados: 

Philips HDI 4000 Ultrasound Systems, todas las versiones que se ejecuten en sistemas operativos antiguos y sin soporte, como Windows 2000.

Descripción: 

Check Point ha reportado una vulnerabilidad del tipo uso de funciones obsoletas que afecta a equipamiento HDI 4000 Ultrasound System de Philips y que podría permitir la filtración de imágenes de ultrasonidos y el compromiso de la integridad de estas.

Solución: 

El ciclo de soporte de este producto terminó el 31 de diciembre de 2013, por lo que no se debería esperar un soporte o actualización por parte de Philips. Los usuarios deberían implementar controles para limitar el acceso a la red y considerar el reemplazar el producto por uno más moderno, con un sistema operativo con soporte.

Detalle: 

HDI 4000 Ultrasound System está integrado en un sistema operativo antiguo y sin soporte, cualquier vulnerabilidad existente en dicho sistema operativo podría afectar al producto. Se ha asignado el identificador CVE-2019-10988 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas: