Inicio / Content / Boletín de INCIBE-CERT del 22-03-2022

Boletín de INCIBE-CERT del 22-03-2022

Múltiples vulnerabilidades en productos HP

Fecha de publicación: 
22/03/2022
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

El listado completo de productos HP afectados puede localizarse en la sección Affected products de cada aviso del fabricante.

Descripción: 

El equipo ZDI de Trend Micro ha reportado 4 vulnerabilidades, 3 de severidad crítica y 1 alta, que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código, provocar un desbordamiento de búfer, divulgar información o crear una condición de denegación de servicio.

Solución: 

Actualizar el firmware de los productos afectados, instalando las versiones listadas en la columna Updated Firmware Version de cada aviso del fabricante, desde el centro de descargas de HP.

Detalle: 

Las vulnerabilidades críticas de describen a continuación:

  • Algunos productos de impresión de HP y productos de envío digital podrían ser vulnerables a la ejecución remota de código y al desbordamiento del búfer con el uso de Link-Local Multicast Name Resolution o LLMNR. Se ha asignado el identificador CVE-2022-3942 para esta vulnerabilidad.
  • Algunos dispositivos de impresión de HP podrían ser vulnerables a una divulgación de información, denegación de servicio (DoS) o ejecución remota de código (RCE). Se han asignado los identificadores CVE-2022-24292 y CVE-2022-24293 para estas vulnerabilidades.

Para la vulnerabilidad alta se ha asignado el identificador CVE-2022-24291.

Encuesta valoración

Validación incorrecta de entrada en el core de Drupal

Fecha de publicación: 
22/03/2022
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 

Drupal, versiones anteriores a la 9.3.9 y 9.2.16.

Las versiones de Drupal 8 y de Drupal 9, anteriores a la 9.2.x, se encuentran al final de su vida útil y ya no reciben cobertura de seguridad.

Descripción: 

Jeroen Tubex y Damien McKenna, investigadores de Drupal, han notificado una vulnerabilidad de severidad media, que podría afectar al core de Drupal.

Solución: 

Actualizar:

  • Drupal 9.3, a la versión 9.3.9;
  • Drupal 9.2, a la versión 9.2.16.
Detalle: 

Drupal utiliza la librería externa Guzzle para gestionar las solicitudes y respuestas HTTP a los servicios externos. Guzzle ha publicado una actualización de seguridad, que podría afectar a algunos contenidos de Drupal. La vulnerabilidad reportada afecta al análisis correcto de la cabecera. Un atacante podría insertar un carácter de nueva línea y pasar valores no confiables. Se ha asignado el identificador CVE-2022-24775 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración