Múltiples vulnerabilidades en Local Run Manager (LRM) de Illumina
Software LRM utilizado en los productos:
- Dispositivos Illumina In Vitro Diagnostic (IVD), versiones LRM desde la 1.3 hasta la 3.1:
- NextSeq 550Dx,
- MiSeq Dx.
- Researcher Use Only (ROU), versiones LRM desde la 1.3 hasta la 3.1:
- NextSeq 500 Instrument,
- NextSeq 550 Instrument,
- MiSeq Instrument,
- iSeq 100 Instrument,
- MiniSeq Instrument.
Pentest, Ltd. (pentest.co.uk) reportó 5 vulnerabilidades a Illumina, que a su vez ha reportado al CISA, que podrían permitir a un atacante, no autenticado, tomar el control del producto afectado de forma remota y realizar cualquier acción a nivel del sistema operativo, como afectar a los ajustes, las configuraciones, el software o los datos e interactuar con la red conectada.
- Para los productos conectados a Internet, aplicar las últimas actualizaciones;
- para los productos no conectados a Internet, contactar con el soporte técnico (techsupport@illumina.com) para recibir instrucciones de instalación de las actualizaciones.
- LRM utiliza privilegios elevados, lo que podría permitir a un atacante, no autenticado, cargar y ejecutar código de forma remota a nivel del sistema operativo, para cambiar los ajustes, configuraciones, software o acceder a datos sensibles en el producto afectado. También podría acceder a APIs no destinadas al uso general e interactuar a través de la red. Se ha asignado el identificador CVE-2022-1517 para esta vulnerabilidad.
- Una vulnerabilidad de cambio de directorios en LRM podría permitir a un atacante realizar cargas fuera de la estructura de directorios prevista. Se ha asignado el identificador CVE-2022-1518 para esta vulnerabilidad.
- LRM no restringe los tipos de archivos que se pueden cargar en el producto afectado, lo que podría permitir a un atacante subir cualquier tipo de archivo, incluido un código ejecutable que permita un exploit de código remoto. Se ha asignado el identificador CVE-2022-1518 para esta vulnerabilidad.
- LRM no implementa la autenticación ni la autorización por defecto, lo que podría permitir a un atacante inyectar, reproducir, modificar y/o interceptar datos sensibles. Se ha asignado el identificador CVE-2022-1521 para esta vulnerabilidad.
Para la vulnerabilidad de severidad alta se ha asignado el identificador CVE-2022-1521.