Inicio / Content / Boletín de INCIBE-CERT del 03-06-2020

Boletín de INCIBE-CERT del 03-06-2020

Gestión inadecuada de contraseñas en productos PACTware

Fecha de publicación: 
03/06/2020
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 

PACTware, versiones:

  • 5.0.4.xx y anteriores;
  • 4.1 SP5 y anteriores;
  • 3.X y anteriores;
  • 2.4 y anteriores.
Descripción: 

Reid Wightman, de Dragos Inc, coordinado por CERT@VDE y BSI, ha reportado dos vulnerabilidades en la gestión de contraseñas de los productos afectados.

Solución: 

Actualizar a las versiones PACTware 5.0.5.31, PACTware 4.1 SP6 o superiores.

Detalle: 

PACTware permite "roles de usuario", que limitan el acceso de acuerdo con las directrices de la FDT. Sin embargo, por defecto no se establecen contraseñas y el usuario tiene el rol de 'admin' sin ningún tipo de limitación.

Si el usuario habilita el control de acceso a los roles, cada rol puede ser protegido con una contraseña individual.

  • Estos ajustes pueden ser modificados por un usuario local sin ninguna verificación, lo que podría permitir modificar la habilitación del rol, y las contraseñas de los roles, sin necesidad de autenticarse previamente. Se ha reservado el identificador CVE-2020-9404 para esta vulnerabilidad.
  • Los ajustes pueden ser leídos por un usuario local sin verificación. Es posible recuperar las contraseñas de los roles, si las contraseñas fueron establecidas previamente. Se ha reservado el identificador CVE-2020-9403 para esta vulnerabilidad.

Si el usuario no ha habilitado los roles individuales, un atacante puede habilitar los roles y asignarles contraseñas. Esto podría impedir que los usuarios legítimos utilizaran el software.

Encuesta valoración

Falta de autenticación en función crítica en Grid Solutions Reason RT Clocks de GE

Fecha de publicación: 
03/06/2020
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

Grid Solutions Reason RT Clocks RT430, RT431 y RT434, todas las versiones de firmware anteriores a 08A05.

Descripción: 

Ehab Hussein, de IOActive, reportó al fabricante GE una vulnerabilidad, de severidad crítica, de falta de autenticación en función crítica, en varias versiones de Grid Solutions Reason RT Clocks.

Solución: 

El fabricante recomienda actualizar la versión de firmware de los productos afectados a 08A05.

Detalle: 

La vulnerabilidad podría permitir que un atacante, no autenticado, ejecute comandos arbitrarios y envíe una solicitud a una URL específica que podría hacer que el dispositivo deje de responder. Podría cambiar la contraseña de la cuenta de usuario de configuration, permitiendo de esta manera la modificación de la configuración del dispositivo a través de la interfaz web utilizando la nueva contraseña, o también podría omitir la autenticación requerida para configurar el dispositivo y reiniciar el sistema. Se ha asignado el identificador CVE-2020-12017 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración