Inicio / Blog / Retos de Seguridad en CyberCamp

Retos de Seguridad en CyberCamp

Publicado el 31/10/2014, por INCIBE
Logotipo del Cybercamp

Dentro de las actividades que INCIBE pone en marcha en el evento CyberCamp para potenciar a las nuevas promesas de la Seguridad Informática, hemos creado un amplio repertorio de Retos de Seguridad que podrán ser resueltos para conocer qué es lo que te apasiona.

Los retos constaran de dos fases, una online y otra presencial. La fase online, que podrás realizar desde tu propia casa, estará disponible desde el día 7 hasta el 16 de noviembre, ambos inclusive. Durante esta fase, las pruebas se irán desbloqueando poco a poco.

Las pruebas que os vamos a proponer en esta fase versarán sobre las siguientes temáticas:

  • Configuraciones inseguras
  • Ingeniería inversa / Exploiting
  • Análisis Forense
  • Análisis de Código
  • Vulnerabilidades web
  • Criptografía
  • Entornos reales

Cada vez que sea resuelta una de las pruebas se darán puntos en función de su dificultad, de esta manera podremos valorar las ramas en las que destacas y así seleccionar a los mejores futuros expertos. Los mejores posicionados podrán ganar un viaje al más prestigioso congreso de seguridad.

Imagen de profesional de seguridad

La fase presencial tendrá lugar en el propio evento, el sábado 6 de diciembre. En ella podrán participar los 40 mejores seleccionados de las pruebas online. Esta fase enfrentará a los participantes a un entorno “real”, preparado para tal propósito, y constará de interesantes incentivos para los ganadores, como pueden ser becas para trabajar en una empresa del sector de la seguridad informática e incluso tablets o portátiles.

No dudes en participar y poner a prueba tus habilidades, podrás aprender y divertirte en una plataforma habilitada para ello y con una orientación formativa.

Si queréis demostrar que tenéis aptitudes para convertiros en los mejores expertos en seguridad de este país, ¡¡Apuntaos!!

Permanece al tanto de las novedades sobre los retos a través de nuestros perfiles en redes sociales