Inicio / Blog / Nueva edición de las Jornadas «Espacios de Ciberseguridad»

Nueva edición de las Jornadas «Espacios de Ciberseguridad»

Publicado el 01/03/2016, por INCIBE
Espacios de Ciberseguridad

Esto es lo que aprendieron los alumnos de enseñanzas secundarias que asistieron a alguna de las 72 charlas impartidas en el Piloto de Jornadas «Espacios de Ciberseguridad» ofrecidas por el territorio nacional durante el curso escolar 2014-2015.

Enmarcadas dentro del Programa de Excelencia en Ciberseguridad en España, la motivación de estas Jornadas es acercar el mundo de la Ciberseguridad a aquellas personas que están empezando a definir su futuro profesional, con el objetivo de estimular la generación de talento en este ámbito.

Los resultados del Piloto fueron extremadamente favorables, obteniendo un grado de satisfacción de los alumnos superior al 95%:

Y donde más del 95% de los alumnos afirmó haber aprendido contenido de valor:

Motivados por estos resultados tan positivos, este año se ha lanzado una nueva edición de las Jornadas, con las siguientes mejoras respecto a la edición anterior:

  • Ampliación del público objetivo: manteniendo las Jornadas para alumnos, pero creando unas nuevas Jornadas para profesores.
  • Ampliación de las Jornadas: tanto en el número de charlas a impartir, se pretenden realizar unas 350 en total; como en el alcance, donde se aspira dar cobertura a todo el territorio nacional.

Y donde se ha mantenido el resto de características de la edición anterior:

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para ambos tipos de Jornadas; si deseas asistir puedes visitar nuestra Web sobre las Jornadas, donde para cada tipo, Jornadas para alumnos y Jornadas para profesores, especificamos sus temáticas, requisitos y necesidad para asistir y cómo suscribirse.

Por otro lado, conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, en el canal de YouTube de INCIBE está disponible una lista de reproducción con las Jornadas «Espacios de Ciberseguridad», donde para cada una de las temáticas impartidas se ofrecen dos vídeos, uno largo con las mismas explicaciones y ejemplos empleados en las charlas presenciales, y una "píldora" resumen con los conceptos clave de la charla.

Etiquetas: