Inicio / Blog / Guia básica de seguridad en Magento

Guia básica de seguridad en Magento

Publicado el 06/06/2014, por David Cantón (INCIBE)
guia_magento

La importancia que hoy en día tiene el comercio electrónico o eCommerce es indiscutible. Informes como el de la consultora Morgan Stanley prevén que el comercio mundial electrónico crecerá un 50% para el 2016, llegando a ser más de un 9% de todo el volumen de ventas mundial. Dentro de este marco, uno de los principales actores en la venta a través de Internet son las plataformas digitales de comercio electrónico o e-commerce, las cuales básicamente son aplicaciones web desarrolladas específicamente para el comercio o venta a través de Internet.

En INTECO-CERT, cuya misión es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, se considera la importancia de la seguridad en este tipo de sistemas ya que controlan tanto datos privados como transacciones económicas. Por estos motivos se ha desarrollado la Guía Básica de Seguridad en Magento.

Entre las múltiples plataformas de e-commerce existentes, destaca Magento con un 29% de las instalaciones a nivel mundial. El objeto de esta guía de seguridad básica en Magento es describir de una forma clara y sencilla los puntos que se deben considerar con objeto de fortalecer la seguridad de la implementación.

Estudio de plataforma eCommerce (aheadworks)

En la guía se abordan los siguientes temas:

  • Elección del proveedor de alojamiento web (hosting)
  • Consejos en la instalación de Magento concernientes a la seguridad de la plataforma.
  • Descripción de extensiones de Magento relativas a la seguridad de la tienda.
  • Temas sobre la configuración del servidor web Apache, que complementan la Guía básica para la securización del servidor web Apache de INTECO-CERT.
  • Consideraciones sobre la configuración y realización de copias de seguridad de la plataforma de comercio electrónico.

Encuentre más información para mejorar la seguridad de sus sistemas informáticos en nuestra sección de Guias y Estudios.