Inicio / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Blog especializado con contenidos de carácter divulgativo destinados a un público con marcado perfil técnico, con el objetivo de mejorar el conocimiento y crear una cultura acerca de la seguridad en Internet.
Artículos relacionados con: Estudios e indicadores
Entrada RootedCON

RootedCON 2019: "Advanced Persistent Conference"

Publicado el 09/04/2019, por Adrián Flecha (INCIBE)
Durante la última semana de marzo, los cines Kinépolis de Madrid dieron cabida una vez más a la nueva edición de uno de los congresos de seguridad informática más importantes del panorama nacional, la RootedCON, que ha vuelto con más fuerza que nunca para celebrar su ya décimo aniversario por todo lo alto. Una edición muy especial que ha traído, a sus más de 2.500 asistentes, 80 horas de puro contenido sobre seguridad, dividido en 3 tracks paralelos y de la mano de 40 ponentes procedentes de todas las partes del mundo.
Portada compromiso en la industria

El valor de los indicadores de compromiso en la industria

Publicado el 08/03/2018, por INCIBE
Los indicadores de compromiso se han convertido en los últimos años en la mejor forma de intercambio de información a la hora de gestionar un incidente. Pero, ¿realmente sabemos cómo gestionar un indicador de compromiso? La intención de un indicador de compromiso es esquematizar la información que se recibe o se extrae durante el análisis de un incidente, de tal manera que pueda reutilizarse por otros investigadores o afectados, para descubrir la misma evidencia en sus sistemas y llegar a determinar si han sido o no comprometidos.
Seguridad en protocolos industriales – Smart Grid

Seguridad en protocolos industriales – Smart Grid

Publicado el 03/03/2017, por INCIBE
La necesidad de nuevos métodos de control de la distribución eléctrica ha requerido de nuevas formas de comunicación, que se han solucionado en muchos casos con la utilización de nuevos protocolos. Revisar la seguridad para evitar accesos no deseados a información privada es una de las principales tareas de las compañías eléctricas.
¿Tu empresa es segura?

¿Tu empresa es segura? Medir es el primer paso para conseguirlo

Publicado el 10/11/2016, por INCIBE
A día de hoy, muchas empresas prestan un servicio tan estratégico como indispensable para el funcionamiento de un país. Por tanto, su perturbación o destrucción supone un grave impacto sobre los servicios esenciales que prestan a la población. Administración, Agua, Alimentación, Energía, Espacio, Industria Química, Industria Nuclear, Instalaciones de Investigación, Salud, Sistema Financiero y Tributario, Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) y Transporte, son los sectores catalogados como críticos por la ley PIC, de Protección de Infraestructuras Críticas. Así, las empresas que gestionan infraestructuras relacionadas con estos sectores juegan un papel vital, ya que la responsabilidad de protegerlas recae sobre ellas. La consulta sobre el estado de la ciberresiliencia en Infraestructuras Críticas Españolas, permitirá conocer si las empresas estratégicas de nuestro país están preparadas para resistir un ciberataque, y tomar las medidas necesarias para que nuestro país sea ciberresiliente.
Logjam

Logjam y otras vulnerabilidades en dominios españoles

Publicado el 11/08/2015, por Santiago González (INCIBE)
Tras conocer durante 2014 y el primer trimestre de 2015 varias vulnerabilidades relacionadas con el protocolo SSL/TLS, a mediados del pasado mes de mayo se ha publicado “Logjam”, una nueva vulnerabilidad que afecta a la seguridad de las comunicaciones en Internet. Analizamos el impacto en dominios españoles.
Candado amarillo

¿Cómo saber si una empresa está preparada para resistir un ciberataque?

Publicado el 12/05/2015, por Juan D. Peláez (INCIBE)
El CERT de Seguridad e Industria realiza una consulta a las grandes infraestructuras críticas españolas para medir su capacidad de resistencia ante un ataque informático. ¿Está su entidad preparada para resistir un ciberataque? Esta es la principal pregunta que ha enviado el CERT de Seguridad e Industria a treinta y dos entidades que operan infraestructuras críticas de nuestro país. Sectores...

Páginas