Inicio / Blog / Filtro / Blog
Suscribirse a CERTSI - Blog RSS

Blog

Blog especializado con contenidos de carácter divulgativo destinados a un público con marcado perfil técnico, con el objetivo de mejorar el conocimiento y crear una cultura acerca de la seguridad en Internet.
Artículos relacionados con: Continuidad
Teletrabajo: VPN y otras recomendaciones

Teletrabajo: VPN y otras recomendaciones

Publicado el 25/03/2020, por Adrián Flecha (INCIBE)
En este artículo, repasamos las redes privadas virtuales, o VPN, una de las medidas más importantes para la modalidad del teletrabajo, ya que permiten una conexión a la organización a través de redes seguras, y las ventajas que ofrecen, así como otras recomendaciones de seguridad adicionales que ayuden a garantizar la seguridad.
Estrategia Ciberseguridad

La importancia de la estrategia de ciberseguridad para la industria

Publicado el 22/08/2019, por INCIBE
La unión de los mundos TI y TO es algo imparable, eso conlleva que la estrategia de ciberseguridad, tradicionalmente centrada en el ámbito TI, ahora debe incluir aspectos relacionados con el mundo industrial. Disponer de una buena estrategia de ciberseguridad resulta esencial para que los sistemas SCI puedan sobrevivir en esta nueva era.
Barco

Estándares de ciberseguridad en el mar

Publicado el 11/07/2019, por INCIBE
Los viajes a través del océano han cambiado a lo largo de los años con la llegada de la revolución industrial y de la informática, entre otros, haciendo de la tecnología su mejor aliado, tanto para automatizar su navegación como para controlar su localización desde estaciones de tierra. Sin embargo, esta dependencia total de la tecnología trae consigo asuntos importantes a nivel de seguridad que es necesario tratar con la relevancia que se merecen.
Lecciones aprendidas

Buenas prácticas: lecciones aprendidas en la identificación de amenazas y respuesta a intrusiones

Publicado el 27/06/2019, por INCIBE
Con ánimo de mejorar, año tras año, la seguridad de las empresas, es conveniente llevar a cabo acciones que nos ayuden a combatir los errores del pasado, para que estos no vuelvan a repetirse. Una buena manera de hacerlo es recopilando y teniendo en cuenta todas las lecciones aprendidas, ya que los incidentes pasados pueden ayudarnos a prevenir o combatir los ataques futuros.