Inicio / Blog / CyberCamp 2015: Atrévete con los retos que desafían tu potencial

CyberCamp 2015: Atrévete con los retos que desafían tu potencial

Publicado el 17/07/2015, por INCIBE
CyberCamp

Ya queda menos para la segunda edición de CyberCamp, el evento de ciberseguridad organizado desde INCIBE, que nació el pasado año con el objeto de reunir a jóvenes talentos en materia de ciberseguridad. Este año se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid, los días comprendidos entre el 26 y el 29 de Noviembre.

Para poder detectar e identificar a los mejores talentos del panorama nacional, al igual que en la pasada edición, hemos organizado una serie de retos técnicos, en esta ocasión adaptados para diferentes públicos objetivos.

En CyberCamp 2105, contaremos con retos individuales, retos por equipos, y CyberOlympics, estos últimos orientados a equipos de alumnos de centros educativos de entre 13 y 18 años.

Los retos individuales se desarrollarán en dos fases: una fase clasificatoria que se desarrollará online en dos convocatorias, y una fase final presencial a la que acudirán los 40 mejores clasificados en las fases anteriores, que tendrá lugar durante el propio evento, el sábado 28 de Noviembre.

A partir de hoy, viernes 17 de Julio, arrancará la primera de las dos fases clasificatorias online. Los participantes podrán poner a prueba sus habilidades desde el mismo día 17 hasta el 26 de Julio inclusive. Las temáticas seleccionadas para estos retos individuales son las siguientes:

  • Ingeniería Inversa
  • Exploiting
  • Análisis Forense
  • Vulnerabilidades Web
  • Criptografía

Cada día a partir del comienzo de esta primera fase de clasificación, se irán desbloqueando diferentes pruebas por categorías. Se asignarán puntos a los participantes a medida que vayan completando las diferentes pruebas, para poder valorar las ramas en las que destacan, e identificar así a los mejores futuros expertos en ciberseguridad.

Cyber camp 2015

Os animamos a todos a participar en esta primera fase, y poner a prueba vuestros skills técnicos en materia de ciberseguridad. La segunda fase clasificatoria tendrá lugar después del verano. Podéis estar al tanto de las novedades relacionadas con los retos a través de la web de CyberCamp 2015, así como de nuestros perfiles en redes sociales.

¡Mucha suerte a todos!