Inicio / Blog / CONAN mobile y el servicio AntiBotnet se unen

CONAN mobile y el servicio AntiBotnet se unen

Publicado el 25/02/2015, por INCIBE
CONAN mobile

Desde INCIBE, hoy ponemos a disposición de los ciudadanos la nueva versión de CONAN mobile, galardonada con el Premio Nacional "Héroe Digital 2014 a la mejor herramienta gratuita de seguridad".

La aplicación gratuita CONAN mobile te ayuda a proteger tu dispositivo móvil Android. Te permitirá conocer el estado de seguridad de tu dispositivo, mostrándote soluciones a posibles riesgos a los que esté expuesto y proporcionándote consejos que te ayudarán a mejorar tu seguridad

En esta nueva versión integramos la funcionalidad del Servicio AntiBotnet, ya ofrecida vía web en la OSI, que se puso en funcionamiento el pasado mes de septiembre de 2014. Este servicio permite a los usuarios conocer si desde su conexión a Internet existe algún equipo que pueda estar afectado por una botnet y se le orienta con información y herramientas de desinfección.

Servicio ANTIBOTNET

CONAN mobile es una aplicación desarrollada en INCIBE, ofrecida por el portal de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) e integrada dentro de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea, que está enfocada a mejorar la seguridad de los dispositivos Android.

ACDC

-Europeo Advanced Cyber Defense Centre (ACDC)-

Esta versión ofrece nuevas funcionalidades que se añaden al resto de funciones realizadas por anteriores versiones:

  • Servicio AntiBotnet

    El Servicio AntiBotnet (solo disponible para España) es un servicio gratuito que nos informa si desde su actual conexión a Internet se han identificado alguna amenaza de seguridad relacionada con redes de ordenadores comprometidos o botnets. Para ello se utiliza la dirección IP pública que está utilizando para navegar por Internet y se comprueba en la base de datos del servicio AntiBotnet.

    El Servicio no identifica dispositivos de usuario infectados, sólo contrasta la dirección IP pública en la base de datos, siempre en el marco de la legalidad vigente. En caso de que el Servicio detecte alguna amenaza, se ofrecerá información relacionada con la amenaza, como sistemas operativos afectados o enlaces a herramientas para su desinfección. Esta información podrá ser utilizada para identificar el dispositivo afectado.

    Este servicio es un mecanismo de detección que no sustituye en ningún caso a los sistemas antivirus o anti-malware.

    Captura CONAN mobileCaptura CONAN mobile

  • Consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta

     

    CONAN mobile permite acceder a artículos publicados en la Oficina de Seguridad del Internauta con consejos relativos a la seguridad en dispositivos móviles.

    Los ciudadanos tienen acceso a la aplicación de forma completamente gratuita desde Google Play, disponible en Europa.

    La aplicación puede ser descargada desde el siguiente enlace:

    CONAN mobile Google Play.