Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Subsanada una fuga de información en la web de la Alhambra

Subsanada una fuga de información en la web de la Alhambra

22/05/2019

Los datos personales y financieros de 4,5 millones de visitantes de la Alhambra y casi 1.000 agencias de viaje han quedado al descubierto por un fallo en la web oficial de reservas de entradas, que ha sido detectado por el grupo La9, vinculado a Anonymous, y afectaba a la página desde mediados de 2017.

El agujero de seguridad descubierto permitía que la web fuese vulnerable a tres modalidades diferentes de ataques de inyección SQL. Los datos de visitantes expuestos incluyen DNI, número de teléfono, correo electrónico, dirección postal y edad, entre otros. En cuanto a las agencias de viajes afectadas, se ha filtrado información relacionada con números de cuentas corrientes, IBAN y contraseñas de acceso al sistema en texto plano.

El proveedor tecnológico del sistema de reserva de entradas, una UTE (Unión Temporal de Empresas), ha publicado una nota de prensa en la que confirma el ataque y comunica que va a ser puesto en conocimiento de las FFCCSE y de la AEPD. Tras verificarlo, el fallo en la web de la Alhambra ha sido subsanado.