Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Stack Overflow, víctima de una fuga de información

Stack Overflow, víctima de una fuga de información

16/05/2019

Stack Overflow, punto de encuentro para desarrolladores orientado a la solución de consultas relacionadas con la industria de la programación, sufrió una intrusión y, a consecuencia de esto, una fuga de información.

La intrusión se originó el 5 de mayo tras el despliegue en el entorno de desarrollo de una compilación del sitio web. Esta compilación contenía un bug, el cual permitió al atacante obtener acceso al entorno de desarrollo y, desde este, escalar al entorno de producción.  

El día 11 de mayo, el atacante se otorgó acceso privilegiado en el entorno de producción, y como consecuencia de esto, fue detectado y expulsado de los sistemas. Durante un periodo de seis días, el atacante se dedicó a explorar y recabar toda la información posible.

Tras una exhaustiva investigación de los sistemas, el equipo de Stack Overflow detectó que el atacante había sustraído información de 250 usuarios de la red pública, los cuales ya han sido notificados.

En el último comunicado proporcionado por Stack Overflow, enumeran las medidas tomadas para el bastionado del sitio web y la gestión del incidente.