Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Robo de datos a Canon USA debido al ransomware Maze

Robo de datos a Canon USA debido al ransomware Maze

25/11/2020

La filial norteamericana, Canon USA, dedicada al sector de la fotografía y óptica, ha informado de un incidente de ciberseguridad causado por un ransomware que ha comprometido información relativa a empleados actuales y anteriores (de 2005 a 2020) y sus beneficiarios y dependientes, junto con ciertas subsidiarias.

Tras detectar actividad no autorizada en servidores de archivos a partir del 20 de julio, el ransomware fue identificado el 4 de agosto, momento en el que se tomaron medidas para limitar su impacto, se inició una investigación y se notificó lo ocurrido a las fuerzas del orden.

La información afectada comprende: nombres personales, número de seguridad social, número de licencia de conducir o número de identificación emitido por el gobierno, número de cuenta bancaria proporcionada a Canon, firma electrónica y fecha de nacimiento.

Actualmente, se sabe que el ciberataque fue liderado por el grupo cibercriminal, Maze. Canon, por su parte, está ofreciendo servicios de monitorización gratuita a los afectados para detectar un uso no legítimo de sus datos en la web.