Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / La plataforma de intercambio de criptodivisas, Binance, sufre una brecha de seguridad

La plataforma de intercambio de criptodivisas, Binance, sufre una brecha de seguridad

08/05/2019

La plataforma de intercambio de criptodivisas, Binance, sufrió un ciberataque el pasado 7 de mayo de 2019 que ha supuesto la sustracción de 7.000 Bitcoins (BTC), equivalentes a 40 millones de dólares.

En un comunicado oficial, la empresa, que constituye el mayor exchange de criptomonedas del mundo en cuanto a volumen de negocio, declaró que el robo afectó a un 2% del total de sus existencias de Bitcoins. Además, todavía no se sabe, exactamente, cuántos usuarios se han visto afectados, pero la organización podrá cubrir las pérdidas sin necesidad de ayuda.

Asimismo, la compañía afirma que los atacantes han podido conseguir una gran cantidad de claves de usuarios e incluso códigos de doble factor de autenticación, por lo que pondría en marcha un servicio de mantenimiento temporal, durante el cual no será posible hacer depósitos, ni retiros en la plataforma.