Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / La plataforma Firebase sufre una exposición de datos

La plataforma Firebase sufre una exposición de datos

11/05/2020

Firebase, una plataforma de Google para el desarrollo de aplicaciones web y móvil, ha expuesto información sensible de más de 4.000 aplicaciones que utilizan su base de datos, debido a una mala configuración de permisos por parte de los desarrolladores de la aplicación.

Comparitech, compañía dedicada a la investigación y comparación de servicios tecnológicos, ha descubierto esta fuga de información después de examinar más de medio millón de aplicaciones de Google Play Store, de las que más de 4.000 filtraban información. Entre los datos expuestos se encuentran direcciones de correos electrónicos, credenciales, teléfonos, nombres, apellidos, direcciones, tanto IP, como postales, e información de GPS.

Comparitech notificó su descubrimiento a Google inmediatamente, y un portavoz respondió explicando que notificarán a los desarrolladores sobre posibles configuraciones erróneas en sus implementaciones, a la vez que ofrecen recomendaciones para corregirlas. También se han puesto en contacto con los desarrolladores afectados para solucionar el problema.