Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Nuevo ciberataque contra la industria del videojuego

Nuevo ciberataque contra la industria del videojuego

09/02/2021

El estudio CD PROJEKT RED, dedicado al desarrollo de videojuegos, comunicó haber sido víctima de un ciberataque de tipo ransomware HelloKitty por el cual algunos de sus sistemas fueron cifrados.

El acceso no autorizado a la infraestructura TI por parte de un actor desconocido fue descubierto el 8 de febrero. Pese a que parte de los sistemas fueron cifrados, los backups permanecen intactos y el estudio descarta cualquier negociación con los ciberdelincuentes.

A día de hoy, la compañía ha implementado nuevas medidas de seguridad y se han comenzado a restaurar los sistemas afectados. En cuanto a los datos afectados, no ha habido confirmación de que estos pertenezcan a jugadores, usuarios de otros servicios o ex empleados. Por su parte, los ciberdelincuentes sí que afirman haber robado el código fuente de algunos de sus juegos más populares y ciertos archivos corporativos.

Una investigación permanece abierta de la mano de autoridades, la Oficina de Protección de Datos Personales y expertos forenses de TI.