Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / La naviera Carnival Corporation es víctima de un ransomware

La naviera Carnival Corporation es víctima de un ransomware

17/08/2020

El operador de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, ha publicado un comunicado en el que informa de un ciberataque de tipo ransomware que accedió a una parte de los sistemas TI de una de sus marcas y los cifró. El acceso no autorizado también incluyó la descarga de algunos archivos de datos.

Basándose en una evaluación preliminar, la compañía no cree que el incidente tenga un impacto material en su negocio, operaciones o resultados financieros, aunque reconoce que seguramente se produjo un acceso no autorizado a datos personales de invitados y empleados. Tampoco puede garantizar que otros sistemas TI de las otras marcas del grupo empresarial no se hayan visto afectadas.

Carnival Corporation inició inmediatamente una investigación y notificó el suceso a la policía, además contrató a un asesor legal y otros profesionales de respuesta a incidentes de ciberseguridad. Mientras la investigación del incidente está en curso, la compañía ha implementado una serie de medidas de contención para reforzar la seguridad de sus sistemas TI.