Mattel casi pierde 3 millones de dólares frente a un clásico phishing
El 30 de Abril de 2015 la compañía Mattel sufrió un intento de estafa de casi 3 millones de dólares, a través de lo que se conoce como una estafa BEC (Business Email Compromise). Los estafadores enviaron un correo al departamento financiero suplantando al nuevo director ejecutivo, ordenando un pago de casi 3 millones de dólares al banco chino de Wenzhou, todo ello aprovechando que era final de mes y que pocos días antes hubo un cambio en la dirección ejecutiva.
Horas más tarde la compañía se dio cuenta de la estafa y rápidamente se puso en contacto con el FBI y su banco, pero el dinero ya había sido transferido. Sin embargo, gracias a que el banco chino estaba cerrado porque el uno de mayo es festivo en China, la empresa pudo ponerse en contacto con el banco y las autoridades chinas, consiguiendo bloquear la operación y recuperar el dinero días después.
Horas más tarde la compañía se dio cuenta de la estafa y rápidamente se puso en contacto con el FBI y su banco, pero el dinero ya había sido transferido. Sin embargo, gracias a que el banco chino estaba cerrado porque el uno de mayo es festivo en China, la empresa pudo ponerse en contacto con el banco y las autoridades chinas, consiguiendo bloquear la operación y recuperar el dinero días después.
Referencias:
- 29/03/2016 csoonline.com Chinese scammers take Mattel to the bank, Phishing them for $3 million
- 29/03/2016 ibtimes.co.uk Mattel loses $3m in email phishing scam but Chinese authorities save the day
- 30/03/2016 infosecurity-magazine.com Toy Giant Mattel Narrowly Escapes Phishing Scam
- 30/03/2016 cbsnews.com Mattel vs. Chinese cyberthieves: It's no game
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