Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Las autoridades alemanas piden la destrucción de la muñeca Cayla por temor a su hackeo

Las autoridades alemanas piden la destrucción de la muñeca Cayla por temor a su hackeo

17/02/2017

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha recomendado la destrucción de la muñeca Cayla, un juguete interactivo que incorpora conexión a Internet y Bluethooh. Estas características la convierten en un posible instrumento de ciberespionaje, ya que un dispositivo con función Bluetooth podría conectarse al sistema de altavoz y micrófono de la muñeca en un radio de 10 metros. 
Si su software fuera hackeado podría revelar datos personales del entorno familiar, ya que la muñeca hace preguntas a los niños de carácter personal: nombre, dirección, colegio al que asisten, etc.  Estos datos se almacenan en los servidores de la compañía Nuance Communications, empresa que mantiene acuerdos con las agencias militares y de inteligencia estadounidenses.
Ya en diciembre de 2016 la OCU alertó de los fallos de seguridad del juguete basándose en un estudio del Consejo de Consumidores Noruego.