Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Kawasaki reconoce un acceso no autorizado a su red TI

Kawasaki reconoce un acceso no autorizado a su red TI

28/12/2020

La empresa nipona, Kawasaki Heavy Industries Ltd, ha informado de un acceso no autorizado, por parte de un tercero, a su red interna TI en sus oficinas centrales situadas en Japón, desde algunas de sus oficinas situadas en extranjero.

El incidente de seguridad fue identificado tras una auditoría interna, realizada el pasado 11 de junio, en la que se encontraron evidencias de un acceso no autorizado a un servidor corporativo desde sus oficinas tailandesas. El ciberataque se repitió a través de otras oficinas localizadas en Filipinas, Indonesia y Estados Unidos.

Pese a cortar la comunicación entre sus oficinas inmediatamente, se sospecha que cierta información ha podido ser robada, pero se desconoce su contenido y, por el momento, no hay evidencias de que algún dato haya sido publicado en la web.

Actualmente, se han reestablecido las comunicaciones entre las oficinas centrales y las extrajeras, se han endurecido las medidas de control de accesos y se mantiene una monitorización del tráfico de red. Los usuarios que pueden haberse visto afectados están siendo informados.