Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Intentan vender documentos militares en la DarkWeb

Intentan vender documentos militares en la DarkWeb

10/07/2018

Investigadores del Insikt Group de Recorded Future descubrieron un intento de venta de documentación clasificada de ámbito militar en la DarkWeb por valor inferior a 200 dólares. La documentación que se estaba intentando vender incluía documentos de mantenimiento del dron militar MQ-9 Reaper, así como personal asignado al mismo.

Los investigadores, después de contactar con el vendedor, pudieron averiguar que esa documentación se había obtenido a través de un bug descubierto en 2016 en un router Netgear, indicándoles, a su vez, que había localizado ese router con esa vulnerabilidad expuesto directamente en Internet a través del buscador Shodan.

Los investigadores pudieron de esa manera localizar el origen de la fuga de información en una base de la fuerza aérea en Nevada. El vendedor también vendía otro material sensible, como documentación de mantenimiento del tanque M1 Abrams, cuyo origen no consiguieron identificar.

Los investigadores de Recorded Future han puesto toda la información obtenida a disposición del Servicio de Seguridad de Defensa.