Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Un incendio interrumpe la disponibilidad de algunos servidores de OVHcloud

Un incendio interrumpe la disponibilidad de algunos servidores de OVHcloud

10/03/2021

OVHcloud, uno de los proveedores de hosting más grandes de Europa, ha comunicado que un incendio ha destruido parte de su infraestructura TI ubicada en algunos de los 4 centros de datos de los que dispone en Estrasburgo, cuyos servidores dan servicio a múltiples empresas.

El incendio, declarado el 10 de marzo, se inició en una sala del interior del centro de datos SBG2 ocasionando la calcinación total de este y graves daños en el SBG1. El resto de centros de datos, aunque no se vieron afectados, fueron desconectados.

Los bomberos intervinieron de inmediato evitando la propagación del fuego.

La empresa trabaja para reanudar la actividad y reestablecer la red en sus centros de datos, reparando e instalando nuevos equipos. Al mismo tiempo, recomienda a las empresas afectadas tener precaución ante posibles ciberataques y activar sus planes de recuperación ante desastres.

OVHcloud continúa investigando lo ocurrido.

[Actualización 22/03/2021]

El pasado viernes 19 de marzo se confirmaron nuevos problemas en el centro de datos SBG1 debido a la presencia de humo procedente de la sala de baterías.

Actualmente, el centro de datos SBG3 se encuentra en pleno funcionamiento. Por el contrario, los centros de datos SBG1 y SBG2 permanecen apagados y asegurados, y el centro de daos SBG4, pese a ser operativo, se encuentra también apagado y asegurado.

Los trabajos para conseguir el reinicio gradual de todos los centros de datos continúan y se mantienen informados a todos los clientes afectados.