Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Hackers se infiltran en la Casa Blanca

Hackers se infiltran en la Casa Blanca

28/10/2014
Fuentes de la Casa Blanca han declarado haber identificado actividad sospechosa en una de las redes no clasificadas de la Casa Blanca, causando paradas temporales del servicio.

Pese a que no han dado información sobre quién puede estar detrás de esta intrusión, sí han confirmado que el objetivo del ataque no sería el robo de información o la alteración del servicio, sino el reconocimiento y sondeo de la red no clasificada de la Casa Blanca, o la ejecución de algún tipo de vigilancia.


ACTUALIZACIÓN 8 Abril 2015 - Según diversas fuentes, Hackers rusos habrían sido responsables de esta intrusión en el sistema no clasificado de la Casa Blanca. A partir de la intrusión sufrida por el Departamento de Estado de los Estados unidos, los delincuentes habrían utilizado cuentas de correos “secuestradas” de esta sección del gobierno para realizar un ataque de Spear Phishing contra la Casa Blanca.

Aunque según la Casa Blanca la información filtrada era no clasificada, es considerada como una grave intrusión. Los hackers tuvieron acceso en tiempo real a información confidencial tan sensible como la agenda del presidente de los Estados Unidos.