Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Google mejora el Programa de Recompensas de Seguridad de Google Play Store

Google mejora el Programa de Recompensas de Seguridad de Google Play Store

29/08/2019

En el año 2017, Google puso en marcha el Programa de Recompensas de Seguridad  de Google Play Store (GPSRP) y, tres años después de su creación, acaban de anunciar una mejora en dicho programa.

Con miras a mejorar la seguridad en el entorno de Android, ahora el GPSRP, además de los propios programas desarrollados por Google, incluirá programas con más de 100.000.000 descargas alojados en la Google Play Store. Independientemente de si estos son programas de terceros.

Desde Google también han creado el Developer Data Protection Reward Program (DDPRP), un programa de recompensas en colaboración con HackerOne, en el que se trata de identificar y solucionar problemas de abusos de datos en aplicaciones Android, proyectos OAuth y extensiones de Chrome.

De este modo, Google apuesta por fomentar la seguridad en sus sistemas operativos, e insta a cualquier desarrollador o investigador en ciberseguridad a reportar las vulnerabilidades que encuentren. Las bonificaciones del GPSRP parten desde los 500 hasta los 20.000 dólares, dependiendo de la criticidad de la vulnerabilidad reportada.