Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Fuga de información en Orbitz que podría afectar a 880.000 tarjetas de crédito

Fuga de información en Orbitz que podría afectar a 880.000 tarjetas de crédito

20/03/2018

La plataforma de reserva de viajes Orbitz, subsidiaria de Expedia, ha comunicado que sufrió un ataque que podría haber comprometido la información de 880.000 tarjetas de crédito de clientes que realizaron compras, entre 2016 y 2017, en sus antiguas plataformas para consumidores y para socios. Otros de los datos que podrían haberse visto comprometidos son los nombres completos de clientes, direcciones, fechas de nacimiento, género y números de teléfono.

La empresa asegura que su web actual no se ha visto afectada y que ha tomado medidas para investigar el incidente y aumentar la seguridad de las plataformas afectadas. Además de informar a todos los clientes afectados, ha ofrecido un año gratuito de su servicio de monitorización y protección de identidad en los países donde esté disponible para aquellos que lo soliciten a través de la web facilitada para este fin.