Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Fuga de información en AMCA afecta a múltiples laboratorios médicos

Fuga de información en AMCA afecta a múltiples laboratorios médicos

03/06/2019

Varios laboratorios de pruebas han denunciado ser víctimas de una brecha se seguridad sufrida por AMCA (American Medical Collections Agency), una agencia estadounidense que actúa como gestor de cobros.

Las firmas afectadas, Quest Diagnostics, LabCorp y BioReference Laboratories, han reportado la fuga de información de datos de sus clientes debido a un acceso no autorizado. En concreto, han sido 12, 7,7 y 20 millones de usuarios cuya información ha sido expuesta respectivamente, entre la que se encuentran datos financieros, números del seguro social (Social Security Number, SSN) e información médica.

Jennifer Kaid, una portavoz de ACMA, ha declarado en un comunicado que están investigando el incidente a través de una empresa de análisis forense externa, han migrado sus servicios del portal web de pagos a un proveedor externo y han informado a las autoridades policiales de lo sucedido.