Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Fuga de datos en Under Armour afecta a 150 millones de cuentas de usuario

Fuga de datos en Under Armour afecta a 150 millones de cuentas de usuario

29/03/2018

La firma deportiva Under Armour ha reportado una fuga masiva de datos, ocurrida en febrero de 2018, que afecta a 150 millones de cuentas de usuario de su aplicación MyFitnessPal. El tipo de información afectada incluye nombres de usuario, direcciones e-mail, y contraseñas hash (la mayoría mediante la función hash bcrypt). No se han visto afectados números de seguridad social ni números de licencia de conducir, al no ser recopilados por Under Armour y tampoco la información de las tarjetas de crédito, ya que esta es recopilada y almacenada por separado.

La compañía está llevando a cabo una investigación, trabajando con firmas de seguridad y colaborando con las autoridades policiales. También ha notificado oficialmente sobre lo ocurrido a la comunidad de MyFitnessPal, via email y mediante mensajes a través de la app, aportando recomendaciones de seguridad para que los usuarios puedan proteger su información.