Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Fuga de datos en un aeropuerto australiano

Fuga de datos en un aeropuerto australiano

11/12/2017

En marzo de 2016 tuvo lugar una fuga de información en el aeropuerto australiano de Perth en la cual fueron sustraídos, una gran cantidad de datos, incluyendo esquemas y detalles de los componentes de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, el ataque no logró obtener acceso a otros datos del aeropuerto como información del radar o de las operaciones aeronáuticas que se estaban llevando a cabo. Tras las investigaciones realizadas por las autoridades australianas, llegaron a la conclusión de que el ataque procedía de Vietnam, por lo que las autoridades vietnamitas procedieron al arresto del implicando.

El atacante logró realizar el robo de datos, utilizando las credenciales de acceso al sistema de un contratista, que le otorgaron acceso a los sistemas del aeropuerto. Además, el implicado en el ataque también intentó hackear infraestructuras críticas de Vietnam, incluyendo bancos y corporaciones militares.

A día de hoy, el hacker se encuentra en prisión acusado de robar información de la red corporativa del aeropuerto australiano.