Inicio / Alerta Temprana / Bitacora Ciberseguridad / Filtración masiva de millones de correos electrónicos

Filtración masiva de millones de correos electrónicos

17/01/2019

El investigador Troy Hunt ha dado a conocer una brecha de datos a la que ha denominado Collection #1, una recopilación de un total de 773 millones de cuentas de correo y más de 21 millones de contraseñas únicas. Todos estos datos proceden de muchas brechas individuales de miles de fuentes diferentes.

Posteriores investigaciones de la empresa Authlogics afirman que Collection #1 es solo una mínima parte de la brecha, habiendo descubierto otras 4 recopilaciones de datos filtrados, denominadas secuencialmente hasta Collection #5, que alcanzarían un total de 1 TB de tamaño y al menos 7.700 millones de contraseñas filtradas.

[Actualización 05/02/2019] Una investigación de Recorded Future desvela que el creador y vendedor original de la Collection #1 fue el actor malicioso C0rpz.

[Actualización 06/02/2019] De acuerdo a una investigación realizada por el instituto alemán Hasso Plattner, el paquete completo de todas las carpetas (desde la #1 a la #5) suman un total de 2.200 millones de registros. Este instituto ofrece un servicio denominado Identity Leak Checker, que cuenta en su base con todos los nombres de usuario, direcciones y contraseñas que forman parte de las cinco carpetas, además de otros registros provenientes de otras filtraciones.