Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Filtración de información en Rockstar Games

Filtración de información en Rockstar Games

19/09/2022

Rockstar Games, empresa perteneciente al sector de los videojuegos, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que reconoce haber sufrido un incidente de ciberseguridad.

Tal y como detalla en el comunicado, un tercero no autorizado accedió a la red y descargó Información confidencial de sus sistemas, incluyendo material en desarrollo de su próximo lanzamiento GTA VI.

Además, existen indicios que relacionan este suceso con el reciente ataque sufrido por Uber, sospechando que el responsable es el mismo en ambos casos.

[Actualización 29/09/2022] La Policía de Londres informó de que el pasado 22 de septiembre fue arrestado un adolescente de 17 años, aparentemente en relación con los hackeos de Uber y Rockstar Games. El presunto culpable, residente en Londres, ha sido detenido por segunda vez en menos de 6 meeses y permanece en un centro de detención juvenil, según confirmó la Policía de Londres. El sospechoso, apodado White, está acusado de ser el líder del grupo cibercriminal LapsusS, responsable de varios ciberataques a grandes empresas durante el 2022.