Inicio / Alerta Temprana / Bitacora Ciberseguridad / Expuestos datos de usuarios de la compañía hotelera Marriott

Expuestos datos de usuarios de la compañía hotelera Marriott

30/11/2018

Marriott, una de las cadenas hoteleras más importante del planeta, emitió un comunicado el 30 de noviembre de 2018 confirmando haber detectado un acceso no autorizado a su base de datos de clientes el 19 de noviembre de 2018, con información de cerca de 500 millones de personas.

Según se explica en el comunicado, la base de datos accedida contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood realizadas hasta el 10 de septiembre de 2018. La investigación apunta que, para 327 millones de esos clientes, se habría expuesto información relacionada con números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.

Marriott ha establecido un centro de atención al cliente, ha notificado por correo electrónico a los afectados y ha ofrecido la posibilidad de contratar de manera gratuita un servicio de seguridad en la red durante un año. Además, recomienda cambiar todas las contraseñas que puedan haber sido descubiertas y seguir atento a cualquier actualización sobre lo sucedido.