Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Europol clausura dos portales del mercado negro en la Dark Web

Europol clausura dos portales del mercado negro en la Dark Web

03/05/2019

Europol ha realizado una de las mayores redadas internacionales colaborando entre distintos países y organizaciones para cerrar portales del mercado negro de la Dark Web, Wall Street Market y Silkkitie (conocido como Valhalla).

La Policía Criminal Federal Alemana, en coordinación con Europol, Eurojust y diversas agencias del gobierno de los EE.UU. fueron las encargadas de clausurar Wall Street Market, el segundo mayor mercado negro en la Dark Web, donde se traficaba con drogas, falsificaciones de documentos, venta de datos robados y software malicioso. Tres sospechosos fueron detenidos, a los cuales se les incautaron más de 550.000 euros en efectivo junto con criptomonedas en Bitcoin y Monero, en cantidades de seis cifras; además de varios vehículos, ordenadores y almacenes de datos. 

Por otra parte, en EE.UU, en relación con la investigación del Fiscal General de los Ángeles, detuvieron a dos de los mayores narcotraficantes que vendían en el portal.

Las Aduanas Finlandesas, en cooperación con la Policia Nacional Francesa, fueron las encargadas de clausurar el portal Silkkitie, uno de los portales con más antigüedad en la Dark Web que se encargaba de vender drogas y otros productos ilegales. 

Como resultado del éxito de esta operación, Europol ha establecido un equipo internacional dedicado a investigar la Dark Web.