Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / La escuela de negocios IESE sufre un ciberataque que afecta a datos de clientes

La escuela de negocios IESE sufre un ciberataque que afecta a datos de clientes

16/09/2018

IESE ha informado a través de Twitter y en un comunicado del día 17/09/2018 publicado en su página web, haber sido víctima de un ciberataque a través de su canal web IESE Publishing, comprometiéndose los datos de sus clientes. Por el momento han cerrado el acceso a esa tienda online y han apagado los servidores más críticos.

Este ataque se conoció públicamente debido a que el grupo de hacktivistas denominado "La Nueve" (grupo vinculado a Anonymous) difundió una serie de tweets en los que aseguraba haber accedido a los servidores de la escuela de negocios IESE, obteniendo datos confidenciales de miles de clientes. Según indicaron en sus mensajes, los servidores trabajaban bajo Windows XP y ASP.NET.

"La Nueve" afirma en sus tweets que ha accedido a más de 41,7 millones de correos y de 300.000 datos personales alojados en 28 bases de datos Oracle. También ha asegurado que no hará pública la información privada de los posibles afectados.