Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / El gobierno japonés planea descubrir los dispositivos IoT inseguros de sus ciudadanos

El gobierno japonés planea descubrir los dispositivos IoT inseguros de sus ciudadanos

27/01/2019

El gobierno japonés ha aprobado permitir a los funcionarios del NICT (National Institute of Information and Communications Technology) intentar loguearse en los dispositivos IoT de los ciudadanos y empresas. El objetivo es obtener un listado de dispositivos IoT inseguros para evitar ataques durante el evento Tokyo 2020 Summer Olympics con la ayuda de las autoridades y los ISP.

La investigación aprobada, que consiste en probar contraseñas por defecto o fáciles de adivinar, está planificada para lanzarse en febrero de 2019 sobre 200 dispositivos, empezando por routers y cámaras web, incluidos dispositivos domésticos y de empresas.
Esta medida no ha tenido buena acogida entre los ciudadanos que dudan de su efectividad, pues no garantiza que los usuarios notificados cambien sus contraseñas o tengan los conocimientos suficientes para protegerlos adecuadamente.

 

Etiquetas: