Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / El BKA y el ZIT alemán cierran Hydra, el mercado negro ruso más popular de la Dark Web

El BKA y el ZIT alemán cierran Hydra, el mercado negro ruso más popular de la Dark Web

05/04/2022

La Oficina Federal de Policía Criminal Alemana o Bundeskriminalamt (BKA), junto con la Fiscalía de Frankfurt am Main y la Oficina Central de Alemania para Combatir el Delito Cibernético (ZIT), han desmantelado la infraestructura del servidor del mercado ilegal ruso de la Dark Web Hydra Market en Alemania.

Se han incautado bitcoins por un valor actual equivalente a aproximadamente 23 millones de euros, precedido por extensas investigaciones que han llevado a cabo la BKA y el ZIT desde agosto de 2021, y en las que han estado involucradas varias autoridades estadounidenses.

Este marketplace ha sido una plataforma Dark Web a la que se podía acceder a través de la red Tor desde al menos 2015. Su atención se ha centrado en el comercio de narcóticos ilegales, aunque también se podían obtener datos filtrados en todo el mundo, documentos falsificados y servicios digitales. Hydra Market ha contado con alrededor de 17 millones de clientes y más de 19.000 cuentas de vendedores registrados, así como un volumen de ventas de al menos 1.230 millones de euros en 2020.