Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Detenidos dos estudiantes en Valencia por cambiar sus notas utilizando keyloggers y TOR

Detenidos dos estudiantes en Valencia por cambiar sus notas utilizando keyloggers y TOR

05/04/2018

La Policía Nacional ha detenido a dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia por delitos de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.

Ambos estudiantes fueron descubiertos tras el hallazgo de un dispositivo keylogger en uno de los equipos informáticos de la Universidad. Este dispositivo fue utilizado para hacerse con las contraseñas de 40 profesores, obteniendo así acceso a sus cuentas personales en la intranet de la Universidad y a sus correos electrónicos, a los cuales accedieron a través de la red TOR.

Las investigaciones policiales revelaron que las calificaciones de los exámenes y trabajos previamente suspendidos por estos alumnos habían sido modificadas y estaban aprobadas en las actas oficiales con nota alta.