Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Desmanteladas dos de las mayores webs de mercado negro en la deep web

Desmanteladas dos de las mayores webs de mercado negro en la deep web

20/07/2017

En una operación dirigida por el FBI y Europol, en la que han colaborado agencias policiales de otros países, se ha detenido a varios implicados en los dos principales mercados criminales en la 'Web oscura' ('Dark web'), AlphaBay y Hansa Marquet, de productos ilegales tales como drogas, armas y programas informáticos dedicados a la ciberdelincuencia, entre otros.

El administrador del portal AlphaBay, Alexandre Cazes, un canadiense de 26 años que residía en Tailandia, fue detenido y puesto en custodia de la policía tailandesa, quien presuntamente se ha suicidado.

Según afirman los investigadores, tras el desmantelamiento de las dos plataformas, se ha analizado una gran cantidad de pistas, las cuales llevarán al arresto de diversos implicados en esta trama, además de poder iniciar nuevas investigaciones en estas plataformas dedicadas al mercado negro.

AlphaBay, alcanzó más de 200.000 usuarios y 40.000 vendedores, con transacciones de productos ilegales, por un importe total de alrededor de 1 Billón de dólares en bitcoins y otras criptomonedas.