Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Un ciberataque golpea de nuevo la cadena hotelera de Donald Trump.

Un ciberataque golpea de nuevo la cadena hotelera de Donald Trump.

11/07/2017

Según confirma la cadena hotelera Trump a través de un comunicado, 14 de sus hoteles han sido víctimas de un ciberataque. Es el tercero que sufren en los últimos años. 

Este ciberataque se realizó a través de una brecha de seguridad en la plataforma de reservas “SynXis Central Reservations”, perteneciente a la compañía Sabre, que la cadena utiliza para que los clientes hagan sus reservas online. Según afirma la cadena de hoteles, el resto de su sistema informático no ha sido comprometido.

La información de los clientes expuesta debido al ciberataque contiene el nombre, el número de sus tarjetas de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad de las mismas. La lista de los hoteles afectados está publicada junto con las fechas en las que fue comprometida la información de los clientes.

Además de los hoteles Trump, también ha sido comprometida la información de los huéspedes de 11 hoteles “Hard Rock Hotel & Casino” y de 21 hoteles  “Loews Hotels”, debido a la misma brecha de seguridad.